El Vaticano anunció hoy la adopción de la ley «para las normas en materia de transparencia, de vigilancia e información financiera», con la que busca prevenir actividades ilegales monetarias.
Esta ley, adoptada el martes por la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano, da continuidad a las disposiciones del decreto del Governatorato y al «motu propio» (ley papal) del papa Francisco del pasado 8 de agosto.
La medida sigue asimismo la normativa ya vigente «para la prevención y el contraste de la actividad ilegal en el campo financiero y monetario», introducida también «motu proprio» por el papa emérito, Benedicto XVI, informó el Gabinete de comunicación del Vaticano.
En concreto, esta nueva ley consolida la disciplina existente en materia de prevención y lucha contra el lavado del dinero; financiación del terrorismo; vigilancia y reglamentación de las entidades que llevan a cabo una actividad de naturaleza financiera y colaboración e intercambio de información con la Autoridad de Información Financiera a nivel interno e internacional.
Fuente EN