Hidrocapital informó en horas de la noche del jueves que tuvo que realizar una parada de emergencia en el Sistema Tuy II, específicamente en la aducción principal de 85 pulgadas en el sector El Encantado, del municipio El Hatillo.
Por ello, indicó que varios sectores de tres municipios en el Área Metropolitana de Caracas se quedarán sin agua hasta que se repare la avería señalada.
En el municipio libertador, Hidrocapital informó que sectores como la parte baja de La Campiña, La Colina parte baja e intermedia, Las Palmas, Avenida Casanova, Plaza Venezuela de la parroquia El Recreo; parte intermedia de San Bernardino; La Candelaria Norte y Catedral Norte, se quedan sin servicio.
Ya en el estado Miranda, sectores como Alto Hatillo, Altos de Monterrey, Calvario, Cerro Verde, La Boyera, El Volcán, Los Naranjos, Vizcaya y Oripoto del municipio El Hatillo; Escampadero, La Bonita, Las Danielas, Las Esmeraldas, Las Minas de Baruta, El Cigarral, La Boyera, La Lagunita y Los Samanes, del municipio Baruta; barrio Isaías Medina Angarita, Mesuca, La Iglesia, Carpintero, El Nazareno, San Blas, Turumo, Guaicoco, José Félix Ribas y parte alta de Palo Verde no tendrán tampoco agua, indicó Hidrocapital.
#Atención Zonas afectadas del eje metropolitano del estado Miranda, municipio Sucre @NicolasMaduro @RMarcoTorres @harolclemente pic.twitter.com/gVjjH1RKGZ
— Hidrocapital (@HidroCapital2) June 30, 2023
El pasado 19 de junio, Hidrocapital indicó que por trabajos en el Sistema Tuy II se quedarían sin agua por una parada programada que duraría tan solo 24 horas. Sin embargo, la avería fue más difícil reparar y la misma se extendió por casi una semana.
Fernando Morales Gutiérrez, experto en agua y saneamiento, aseguró a principios de junio en el Circuito Éxitos que es extraordinariamente complejo para una ciudad como Caracas tener agua de forma permanente por tuberías.
Explicó que para tener agua de manera continua, la ciudad tuvo que haber crecido de forma organizada, cosa que no pasó en la capital, entonces el crecimiento del acueducto ha sido a demanda y no por organización.
«Traer el agua desde Camatagua, de donde viene el 70% del agua de Caracas, significa bombearla más de 100 km y elevarla a 700 mts, eso implica tener varias estaciones de bombeo en el camino» añadió.
Mundo UR