Este fin de semana fue preocupante por la cantidad de intentos y secuestros exprés cometidos en el este de la ciudad capital, denunciaron fuentes periodísticas de sucesos y usuarios de las redes sociales.
Adicional a más de una docena de denuncias de vecinos de Terrazas del Ávila que señalaron sobre reiterados secuestros exprés durante la semana en los accesos a la zona y dentro de la urbanización misma, en otros sitios del este de Caracas se registraron entre el viernes y el domingo videos que evidenciaron incidentes de esta naturaleza entre ellos Macaracuay, Los Chorros y Altamira.
Vecinos de Macaracuay se alarmaron por cómo a plena luz del día viernes se intentó ejecutar un secuestro, que finalmente fue frustrado. El reportero Daniel Guillermo Colina colgó en su cuenta de Twitter imágenes que captaron el momento:
Otra de las imágenes de la situación de intento de secuestro esta mañana en Macaracuay. Quiénes serán los detenidos ? pic.twitter.com/waPRXZWPpk
— Daniel Guillermo Colina (@danielgcolina) December 15, 2017
Me informan de Tres antisociales abatidos y otros tres detenidos, tras intento de secuestro en Macaracuay, frente al Macaracuay Plaza. Indago más información. pic.twitter.com/apaAD1dgre
— Daniel Guillermo Colina (@danielgcolina) December 15, 2017
En menos de 24 horas, en la urbanización Los Chorros, en una operación tipo comando, antisociales interceptaron el vehículo de quien ulteriormente resultó una víctima. Lo despojaron del carro y también lo secuestraron.
https://twitter.com/danielgcolina/status/942222790031237120
El domingo, en Altamira norte, en las inmediaciones del restaurante Tarzilandia, fue registrado otro secuestro exprés. Esta vez la víctima resultó un hombre que se acababa de bajar de su vehículo y se dirigía al Ávila, por la entrada de Sabas Nieves, para realizar actividades de recreación o ejercitarse.
Lo increíble del caso es que apenas momentos antes los mismos delincuentes, que tripulaban una camioneta roja, habían intentado secuestrar a otro ciudadano que, gracias a que se encontraba cerca de su residencia, pudo abrir la puerta y guarecerse.
Identifica la camioneta y al individuo que desciende de ella. Intento de secuestro, fallido a dios gracias. Vídeo. Mucho ojo en la calle. pic.twitter.com/hW6RKKGCmL
— Daniel Guillermo Colina (@danielgcolina) December 18, 2017
Especialistas en seguridad recomiendan no transitar por zonas desoladas o por los llamados “caminos verdes”, que son los lugares más vulnerables a este tipo de delito, así como vías de fácil escape por parte de los delincuentes, como la avenida Boyacá (Cota Mil).
Caraota Digital