En compañía de figuras literarias
Veinticinco figuras literarias, entre ellas Mario Vargas Llosa, visitarán Israel y Palestina en grupos que empezarán a llegar a partir de la próxima semana para preparar un libro conjunto que recuerde en 2017 el 50 aniversario del inicio de la ocupación israelí de los territorios palestinos.
Las delegaciones pasarán una semana en la región, en la que distintas ONG y activistas antiocupación se encargarán de mostrarles la situación en tan conflictivo terreno.
El libro, editado por Ayelet Waldman y Michael Chabon, será publicado en inglés por Harper Collins y traducido a al menos siete idiomas, verá la luz en distintos países simultáneamente en junio de 2017, cuando se cumplan 50 años del final de la Guerra de los Seis Días, que dio comienzo a la ocupación.
Las visitas, que comenzarán a finales de febrero, están organizadas por la ONG israelí Rompiendo el Silencio (de soldados y reservistas que exponen testimonios de su servicio en territorio ocupado) en coordinación con otras ONG, activistas y periodistas y escritores israelíes.
Entre los autores internacionales que confirmaron su participación están la premio Pulitzer australiana Geraldine Brooks, el estadounidense Dave Eggers, el británico-indio Hari Kunzru y la nigeriana Taiye Selasi.
EFE / Jerusalén