La portavoz de los venezolanos varados en España, Blanca Maldonado, aseveró que al menos 30 personas permanecen en el aeropuerto de Barajas en Madrid en condiciones vulnerables debido a las restricciones de vuelos, causado por la pandemia del coronavirus.
Indicó que ya no tienen las posibilidades económicas para mantenerse en esta nación y agregó que algunas personas los apoyan con alimentos o se ayudan con el bono que otorgan las aerolíneas.
“Hemos buscado la manera de que el gobierno de España y Venezuela nos ayuden, pero no hemos tenido en ningún momento respuesta positiva”, dijo en entrevista concedida a Shirley Varnagy para el circuito Onda de Unión Radio.
Aseveró que han acudido al Consulado de Venezuela y les comunican que deben esperar por la decisión del gobierno para efectuar vuelos humanitarios y solventar las limitaciones que tiene Conviasa para ingresar a España.
Puntualizó que pese a las condiciones en la que se encuentran todos permanecen en buen estado de salud y han cumplido con los protocolos sanitarios “ninguno ha sido diagnosticado por covid-19”, acotó.
Subrayó que están dispuestos a someterse al aislamiento social establecido por el gobierno el tiempo que sea necesario porque “necesitamos volver a nuestro país, volver con nuestros familiares».
UR