El supervisor de Fiscalización del Indepabis, Deivis Lizcano, fue detenido este lunes por presunta corrupción, con lo que aumenta a tres los detenidos de ese organismo por actuaciones irregulares.
Así lo anunció el nuevo director nacional de Indepabis , Eduardo Samán, quien anunció el fin de semana un proceso de restructuración del organismo tras la detención de los funcionarios por corrupción.
“En el transcurso de la mañana de este lunes, la División de Inteligencia Militar (DIM) realizó el procedimiento preventivo, debido a que esta persona, ya estaba inmersa en algunas investigaciones”, explicó Samán a VTV.
La detención de Lizcano se suma a la de otros dos funcionarios del Indepabis (Director Nacional de Fiscalización y Coordinador regional del Indepabis en Sucre ) quienes fueron detenidos en los últimos días por funcionarios militares, al estar involucrados en casos de presunta extorsión y venta ilícita de insumos incautados.
Samán no precisó las causas ni detalles sobre la detención de Lizcano, pero dijo que estaba siendo investigado por los funcionarios de la DIM.
El director del Indepabis reiteró que concentra todos sus esfuerzos para «sanear» a esta institución y «relanzarla» el 20 de junio.
“Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para sanear la Institución y para combatir la corrupción pública y privada”, aseguró Samán.
Fuente: El Mundo