Los cuerpos policiales no cesan en la búsqueda. Maracaibo completa ha sido peinada siguiendo las pistas que dejó Ciro Belloso luego de matar a su cuñado, Luis Sulbarán, el pasado sábado 19, en Buena Vista. El dirigente político “no aparece por ninguna parte”, según se conoció de fuentes policiales, ayer.
Puntos de control vial en la ciudad revisan los vehículos, buscan la Jeep Cherokee plateada donde huyó el ingeniero. “Se han realizado más de 15 allanamientos en distintas zonas de la ciudad”, precisó una fuente ligada a la investigación.
“No puedo revelar las zonas, pero es una búsqueda amplia”, dijo el funcionario, que no quiso identificarse.
La camioneta de Belloso, una Chevrolet Orlando de color dorado, fue sometida, ayer, a nuevas pruebas en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la vía al aeropuerto.
El penalista Jesús Vergara, la primera opción que manejó la familia Belloso para la defensa, no atenderá el caso. “No se llegó a un acuerdo. Ellos me contactaron, yo me puse al tanto a través de los medios de comunicación. Luego, no me volvieron a llamar”, dijo Vergara, ayer.
Interpol emitió alerta roja para Belloso, quien fue secretario de Obras Públicas del gobierno de Manuel Rosales y es dirigente de Un Nuevo Tiempo en el Zulia.
Raiza Rodríguez Fuenmayor es el nombre de la jueza que preside el Tribunal Octavo de Control del Zulia, al que fue asignado el caso. Ella libró la orden de captura.
Un abogado consultado explicó que “el sistema de Interpol determina la identidad del solicitado a través de la huella dactilar. Si alguien que es buscado utiliza una identificación con otros datos, es detectado porque se hace con la huella digital”, precisó.
“De haber huido del país”, especuló un policía, “tuvo que haber escapado justo después de haber cometido el crimen. Casi inmediatamente se activó un cerco policial que la gente lo observa en la ciudad. Seguimos buscándolo”, informó.
El video de una cámara de seguridad cercana al lugar del crimen, donde se aprecia la pelea y el asesinato de Sulbarán, frente a su casa, en Buena Vista, en la parroquia Cacique Mara, fue de lo más comentado, ayer, en Maracaibo.
“Ahí se ve que sacó algo de la camioneta. Eso es un problema familiar, el dinero no tiene amigos”, comentó Julio Parra, vecino de la parroquia Cacique Mara.
Fuente: Panorama