Van 454 cuerpos ingresados a Bello Monte durante octubre

Van 454 cuerpos ingresados a Bello Monte durante octubre

Durante el mes de octubre ingresaron a la morgue de Bello Monte 454 cadáveres. El 85 por ciento de las víctimas perdieron la vida en hechos de violencia. Este fin de semana, la cuenta de cuerpos trasladados a la medicatura forense capitalina se ubicó en 27.

 

Entre ellos destacan tres dobles homicidios registrados en el oeste de la ciudad.

 

Uno de ellos se produjo en la vía pública del sector «Piso 100» del barrio El Nazareno. Allí, un comerciante, de nombre Darwin Luis Leal (22), se encontraba en compañía de unos amigos conversando y tomando unos tragos, cuando unos sujetos se le acercaron para buscar pelea. Leal respondió verbalmente a las agresiones de los antisociales, que no vacilaron en propinarle varios disparos.

 

Junto a él se encontraba Erick Chayanne González Rondón (22), quien de igual manera falleció al recibir un impacto de bala. Al parecer, los homicidas forman parte de una banda liderada por un sujeto apodado «el Chalanero».

 

En otro episodio sangriento, que tuvo lugar en la terraza G de Nueva Tacagua, fueron asesinados Yersón Eduardo González (26) y Miguel Angel Gutiérrez (48). Ambos se desempeñaban como obreros de una cooperativa adscrita a la Alcaldía de Libertador. Se conoció extraoficialmente que González sostuvo una discusión con un grupo de individuos y estos decidieron dirimir sus diferencias propinándole varios disparos. Gutiérrez intentó defender a su amigo, pero no pudo y resultó herido. Minutos después de haber impactado el proyectil, falleció.

 

La madrugada del sábado, Johan Busué Morán (22) y Frank López se encontraban en una de las calles de la comunidad Las Casitas, en La Vuelta del Atlántico, parroquia Sucre.

 

Los jóvenes se encontraban cerca de sus respectivas viviendas compartiendo. Durante la conversación, decidieron comprar licor en una de las bodegas de la zona. Al pasar por uno de los callejones fueron interceptados por unos pistoleros que los acribillaron.

 

Residentes del barrio Vuelta del Atlántico piden a los funcionarios policiales que refuercen los mecanismos de seguridad. «Solo transitan por la zona dos funcionarios y se les ve por allí un máximo de 10 minutos. Luego del recorrido se van y los delincuentes hacen de las suyas. A la semana se reportan tres homicidios en la barriada», dijo una de las vecinas.

 

Fuente EU

Comparte esta noticia: