Es un hecho que cuando una relación amorosa termina, en algún un punto, alguno de los dos considera ser amigo del otro, quizás para hacer la transición mucho menos dolorosa o para no perder por completo a esa persona que un día significó mucho en tu vida.
La realidad es que ser amiga de tu ex no siempre es lo más sano, construir una amistad después del rompimiento resulta algo complicado. Checa esta razones por las que NO debes considerar ser su amiga.
Porque no
Debes tomarte un tiempo de duelo, el dolor o la incomodidad por la ruptura no pasa de un momento a otro y mucho menos puedes considerar amigo a una persona con la que ya no quieres compartir tu vida. Lo mejor es alejarse hasta que los sentimientos se vayan aclarando y ya no exista sufrimiento, odio, indiferencia o cariño por esa persona.
El verse y llamarse continuamente facilitará que te enteres de situaciones que aún pueden ser dolorosas, como el que ya sale con alguien más o bien que él se encuentra mejor sin ti.
Los sentimientos se revuelven, puede que en algún momento la soledad y la vieja atracción entre ambos resurja como un simple deseo y los lleve a enredarse en situaciones sexuales que no tendrían ninguna base sentimental. ¡Cuidado! Tu corazón o el de él podrían salir heridos nuevamente.
Alejarte de ese chico con el que tenías una relación te servirá para darte cuenta si es que tomaste la decisión correcta o si por el contrario te equivocaste y aún hay chance de una segunda oportunidad; eso no lo averiguaras siendo amiga de esa persona pues no tendrás el espacio necesario para aclarar tus ideas.
Necesitas tranquilidad en tu vida, siendo amiga de tu ex no lograrás conciliar tus oportunidades de empezar algo más con otra persona ya que la culpa constantemente se hace presente.
Si estabas pensando construir una amistad verdadera con tu anterior pareja lo mejor es que lo pienses dos veces antes de hacerlo y considerar las valiosas razones que te damos para que no vuelvas a caer en una situación dolorosa que se vuela un cuento de nunca acabar.
Fuente: Veintitantos