Un gol de Rodrigo Moreno y las paradas de Jasper Cillessen despertaron al Valencia de su crisis interna tras la destitución de Marcelino García Toral, y sirvió para conquistar Stamford Bridge (1-0) en la primera jornada de la Liga de Campeones ante un Chelsea que falló un penalti.
El primer triunfo de Albert Celades como técnico del Valencia llegó en el estreno europeo gracias a una acción de estrategia que mandó a la red Rodrigo a los 74 minutos. Barkley falló un penalti a los 88 minutos, cuando se estrelló con el travesaño y Cillesen fue decisivo con sus intervenciones.
La suerte estaba con el Valencia, que logró aguantar el resultado y salir con los tres puntos de Stamford Bridge. Tres puntos de oro en el escenario más complicado del grupo. Los tres primeros puntos de Celades y los tres primeros puntos para empezar a olvidar el pasado y encarar el futuro.
Ficha técnica:
Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Tomori, Christensen, Zouma (Giroud, m.73), Alonso; Kovacic (Barkley, m.79), Jorginho; Mount(Pedro, m.15), Willian y Abraham.
Valencia: Cillessen; Wass, Garay, Paulista, Gayá; Coquelin, Parejo, Kondogbia, Cheryshev(Diakhaby, m.92); Gameiro (M.Gómez, m.70) y Rodrigo (Lee Kanghin, m.90).
Goles: 0-1. Rodrigo, m.75.
Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR) amonestó a Jorginho (m.33) y Giroud (m.90) por parte del Chelsea y a Coquelin (m.8) por parte de los visitantes.
UR