La organización de los Angelinos de Anaheim oficializó la contratación del infielder venezolano Luis Valbuena, quien llegó a un acuerdo con los siderales por dos años y 15 millones de dólares, con una opción al 2019 de 8,5 millones.
Valbuena, quien hasta el año pasado perteneció a los Astros de Houston, donde compartió con los criollos José Altuve y Marwin González, cobrará para esta campaña 2017 un total de 6.5 millones, mientras que para el 2018 devengará de un salario de 8 millones, sin embargo, los Angelinos tendrán la decisión de ejercer la opción de 8,5 millones para el 2019.
De llegar a activar dicha propuesta, Valbuena, tendrá la opción de tomarla o convertirse en agente libre para esa campaña 2019.
El nativo de Caja Seca, estado Zulia, había dado a conocer el acuerdo con la novena californiana la semana pasada, sin embargo, no reflejó ningún detalle del contrato que comenzará a regir a partir de la venidera campaña 2017.
Anaheim, equipo que finalizó la zafra pasada en la cuarta posición (74-88) de la división oeste de la Liga Americana, tiene previsto iniciar la ronda regular con Valbuena en la primera base, ya que el inicialista Albert Pujols se encuentra recuperándose de una operación en su pie derecho.
El criollo de 31 años de edad también puede aportar su experiencia en la tercera base, aunque el cubano Yunel Escobar es el principal candidato a tomar el tercer cojín de los siderales, luego de sacudir para .304 durante el 2016.
Aunque el promedio ofensivo de Valbuena ha bajado considerablemente en los últimos años, su experiencia como bateador zurdo se puede hacer notar en una alineación que ya cuenta con Mike Trout, Albert Pujols y Kole Calhoun, quien a la calladita ha sido otro de los referentes del mánager Mike Scioscia.
Con Anaheim, Valbuena, buscará elevar sus números individuales, además, de evitar el fantasma de las lesiones que lo acompañaron durante el 2016, cuando militaba en las filas de la organización de los Astros de Houston.
Líder