Su imagen se encuentra relacionada a una parte importante de la higiene persona, pero, ¿cuál es su efecto en la salud de nuestro cabello? Es posible que esto se encuentre muy relacionado con la manera de usar correctamente el champú.
De acuerdo a un análisis realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, el champú contiene un alto número de ingredientes, pero principalmente está constituido en un 80 % de agua y un 6% de tensoactivo (los detergentes que se emplean para limpiar el cabe). Un champú debe ser de fácil enjuague, no irritar la piel ni ojos, no dañar el cabello, además de tener un pH ligeramente ácido.
¿Lo sabes usar?
Muchas mujeres consideran el champú como el producto más importante de higiene, y su presencia puede alterar la estructura del cabello así como su apariencia. Por ello Salud180.com, con información de la empresa alemana Schwarzkopf, te presentan los siguientes consejos para sacar el mejor provecho de este producto:
1. Más cantidad no siempre es sinónimo de mejor resultado. Una cantidad equivalente al tamaño de una avellana es más que suficiente para el cabello corto, y del tamaño de una nuez para el cabello largo.
2. Asegúrate de que tu cabello está suficientemente mojado cuando lo lavas. Demasiada espuma indica un exceso de champú, y a la inversa, poca espuma significa poca cantidad.
3. No roces demasiado tu cuero cabelludo durante el lavado. Es preferible masajearlo con suavidad. Si tu cabello es muy largo no hace falta que te apliques más champú en las puntas, con el champú que resbale de la parte de arriba tendrás suficiente para limpiarlas.
4. Adapta tu champú al clima y a las necesidades cambiantes de tu cabello. En verano el cabello normalmente está más seco y necesita más cuidados. En invierno el cabello exige una dosis extra de hidratación. Con la paso de los años, nuestro cabello tiende a resecarse y se vuelve más fino, por eso necesita productos con ingredientes rejuvenecedores.
5. Si lavas tu cabello todos los días, utiliza un champú suave para cabello normal. Al cabo de un tiempo, el champú para cabello graso puede resecarlo.
Aprender a usar el champú de manera correcta puede ayudarte no sólo a conseguir todos los beneficios de este producto, sino también a que este no se dañe y que el cuero cabelludo no se reseque.