Utilizan armamento de guerra para atracar en Carabobo

Utilizan armamento de guerra para atracar en Carabobo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron en Carabobo a un sujeto de 36 años de edad, apodado «El Keni», cuyo modus operandi era utilizar armamento de guerra para robar a sus víctimas en grandes asaltos.

 

«Este tipo de armas son utilizadas para someter personas en grupo; ya sea para cometer un atraco grande, a una entidad bancaria, someter muchas personas, para blindados también puede servir», detalló el Jefe del Cicpc Carabobo, Victor Matheus.

 

Al sujeto se le incautó supuesta droga y un arma de fuego con seriales devastados. Los detectives de la policía científica trabajan en confirmar el origen de las granadas de material sintético.

 

«Las granadas son de uso militar para causar gran daño y es un instrumento que causa gran daño cuando es activada. Este tipo de granada no tiene serial, por eso se nos hace difícil hacerle seguimiento, pero continuamos investigando», explico Matheus.

 

Al menos seis personas son investigadas por su posible vinculación con este caso. El arma incautada en el procedimiento es sometida a experticias de rigor para determinar su presunta vinculación con otros expedientes.

 

Fuente: GV

Comparte esta noticia: