Desde mediados de noviembre inicia el pago de las utilidades a empleados de empresas, quienes desde ya, aseguran que el dinero se irá sólo en la compra de alimentos para la fecha.
Maturineses indican que a diferencia de años anteriores este dinero no será destinado para la remodelación de las casas o compra de algún electrodoméstico.
Una de las entrevistadas, Nancy Vásquez, aseguró que debido a la falta de algunos rubros en los supermercados, se verán en la necesidad de comprárselos a los revendedores.
“Entre los artículos que no se consiguen y las ventas con sobreprecio en las mesitas se irá todo el pago de las utilidades, no quedará ni para completar para los estrenos de los muchachos”, dijo.
Por su parte, el chofer de una compañía, Jean Carlos Parejo, recalcó que debido al alto costo de los artefactos eléctricos se hace imposible pagar la inicial para apartarlos.
“Ahorita un televisor cuesta más de 15 mil bolívares y una lavadora 25 mil, esto no abarca más del 50 por ciento del monto total de las utilidades laborales”, acotó.