CITGO Petroleum Corporation («CITGO«) informó sus resultados financieros y operacionales del tercer trimestre de 2023.
La mejora de los márgenes de refinación y los rendimientos de los productos contribuyeron a una utilidad neta del tercer trimestre de 567 millones de dólares y a un EBITDA de 895 millones de dólares, en comparación con los ingresos netos de 380 millones de dólares y el EBITDA de 642 millones de dólares del segundo trimestre de 2023.
En el trimestre la utilidad neta subieron 49,21% y el EBITDA aumentó 39,40%.
El EBITDA ajustado para el tercer trimestre fue de aproximadamente 833 millones de dólares, que incluyó dos eventos relacionados con una transacción judicial y la venta del terminal de Vicksburg.
Durante los primeros nueve meses de 2023, los ingresos netos fueron de casi 1.900 millones de dólares y el EBITDA fue de casi 2.900 millones de dólares, en comparación con los ingresos netos de 2.000 millones de dólares y el EBITDA de casi 3.200 millones de dólares de los primeros nueve meses de 2022.
«La sólida confiabilidad en un entorno de márgenes favorables nos permitió generar liquidez, financiar gastos de capital y mantenimientos de plantas, y pagar dividendos a CITGO Holding», dijo el Presidente y CEO de CITGO, Carlos Jordá.
«Logramos otro trimestre sólido tanto en lo operativo como lo financiero”, enfatizó.
Jordá también destacó la acción ejecutada por CITGO en referencia al evento de contaminación de combustible, a finales de agosto en Florida.
“Logramos restablecer de forma exitosa las operaciones en el terminal de Tampa, Florida, después de la situación que se presentó con la contaminación de productos en dicho terminal, y hemos estado trabajando con los clientes afectados para procesar rápidamente sus reclamos mediante nuestro Programa Good Gas Guarantee».
«Aseguramos la calidad de nuestros combustibles, y continuaremos trabajando para generar la confianza de los clientes en nuestros productos y en la marca CITGO”, señaló Jordá.
El Nacional