Por segundo día consecutivo conductores reportan fuerte congestionamiento en la autopista Caracas -La Guaira por la gran cantidad de personas que se dirigen a las playas del Litoral. Desde las siete de la mañana hay cola corrida desde el túnel de La Planicie hasta Maiquetía. Algunos usuarios reportan largas filas para entrar a playas privadas como Marina Grande.
En El Silencio y Gato Negro también se observan desde tempranas horas de la mañana largas colas de personas para abordar las unidades de transporte público con destino a Vargas. Los vacacionistas pueden esperar más de una hora para abordar los autobuses y las unidades piratas cobran hasta Bs 100 por persona cuando el costo del pasaje en días feriados es de Bs 20.
Este jueves, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Suárez, informó la implementación de un canal de contraflujo o tercer canal en la autopista Caracas-La Guaira.
A través de la red social Twitter, usuarios reportan que los puntos de control y la reducción de canales son los causantes de la fuerte cola en la vía.
Foto referencial
EU