logo azul

Usuarios rechazan control de venta en mercados por terminal de cédula

Categorías

Opinión

Usuarios rechazan control de venta en mercados por terminal de cédula

Eliminar las colas y permitir el abastecimiento a mayor cantidad de usuarios son los objetivos del nuevo sistema para las ventas en la red de supermercados Central Madeirense. Algunos usuarios habituales de la red creen que la compra de productos por terminal de cédula no beneficia a toda la población por igual.

 

María Gómez manifestó que deberían llegar los productos regulados todos los días para que todos los terminales de cédula se vean beneficiados con la nueva venta aunque dio su visto bueno a la poca afluencia de compradores por la nueva medida.

 

Otro usuario que prefirió no identificarse comentó que si desea comprar harina o la tan ansiada leche para sus nietos no puede adquirirla porque no corresponde a su terminal de cédula. Los fines de semana tampoco son rentables porque son pocos los comercios que reciben los productos regulados para la venta.

 

La mayoría de los establecimientos consultados iniciaron este nuevo sistema desde la semana pasada para la adecuación de los usuarios. Gerentes comentan que aunque ha habido algunas quejas en las cajas registradoras, las personas se han adaptado a este proceso.

 

Al momento de obtener el producto, el funcionario del supermercado que lo dispensa chequea la cédula. En las cajas se debe mostrar nuevamente el documento para ratificar la venta al usuario. Leche, harina, pollo, carne, detergente, desodorante, jabón de tocador o lavaplatos son los rubros de mayor demanda al recorrer supermercados.

 

Incautación
Se conoció que en la tarde de este lunesfuncionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Subcomisión del Poder Popular y representantes del Clbec realizaron una inspección al Central Madeirense de La Isabelica, en Valencia, atendiendo denuncias del consejo comunal de la localidad.

 

El diputado del Clbec Juan Carlos Corro afirmó que al momento de efectuar la revisión, efectivamente encontraron un aproximado de 10 carritos de mercado con afeitadoras, ocho bultos de harina precocida de maíz y seis bultos de detergente; asimismo, también consiguieron lotes de gelatina para el cabello, toallas sanitarias, jabón, desodorante y champú para dama.

 

 

Luisa Quintero

El Carabobeño

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.