Usuarios prefieren el MetroBus por lo caro del pasaje en camioneticas

Usuarios prefieren el MetroBus por lo caro del pasaje en camioneticas

El aumento del pasaje de un 40% en rutas suburbanas e interurbanas, que se realizó en dos partes este 2014, ha golpeado el bolsillo de los usuarios del transporte público, llevándolos a que migren al sistema MetroBus.

 

Las unidades del sistema público de transporte MetroBus lucen abarrotadas a cualquier hora, pues la diferencia entre su pasaje y el cobrado en las camioneticas por puesto es considerable, este último de Bs 8.5, en contraste a los Bs 1.5 cobrado en las distintas rutas del MetroBus.

 

Dayanna Román dejó de usar las camionetas desde que aumentaron el pasaje: «Yo vivo en Baruta y trabajo en Plaza Venezuela, por comodidad agarraba mi camioneta en Chacaíto, ahora el pasaje se puso caro y prefiero venir hasta Altamira para tomar el MetroBus», comentó.

 

Irregularidad. Aunque en gaceta 6.130 el Ministerio de Transporte Terreste, de Comercio, de Relaciones de Justicia y Paz autorizaron el incremento del pasaje, dejó a potestad de las municipalidades la aprobación del mismo con una tarifa que no exceda los Bs. 8.5; a lo que la alcaldía del municipio Libertador aún no ha dado luz verde. Sin embargo, las camionetas de las distintas rutas de la jurisdicción están cobrando el incremento e incluso con el 10% de recargo correspondiente a fines de semana y días feriados.

 

El equipo de Últimas Noticias consultó a los pasajeros de esas camioneticas para conocer su posición, y en su mayoría desconocen del cobro ilegal que realizan los choferes y sus líneas. En tanto que unos pocos, que si están al tanto, reclaman la abusiva situación y exigen la intervención de las autoridades locales al respecto.

 

En días pasados, José Gregorio Franquis, director de Transporte y Vialidad de la Alcaldía de Caracas señaló que sancionarán a las líneas de transporte público que incrementen el pasaje por su carácter de ilegal.

 

Manuel Corro

ÚN

Comparte esta noticia: