Los usuarios que participaban en el antiguo Sistema de Subastas (Dicom) aseguran que desde la incorporación de las mesas de dinero sus divisas están bloqueadas por el Banco Central de Venezuela (BCV), tanto en la banca pública como privada, situación que hasta los momentos no ha tenido una solución.
A través de las redes sociales se han hecho eco de su malestar posicionando la etiqueta #BCVLiberenLasDivisasDicom donde han insistido que el ente regulador de la economía mantiene retenido 1.189.817.71 dólares correspondientes a personas naturales en la banca pública y privada, así como 271.036 euros de naturales en los bancos Bicentenario, Tesoro y Venezuela.
“Personas naturales confiaron en el @BCV_ORG_VE para comprar divisas para medicinas viajes ahorros o compras electrónicas y ahora se hacen los locos que si las sanciones que si no podemos transferir (…) den una solución pronto”, escribió Silvana Becerra a través de su cuenta en la red social Twitter.
Un total $1.189.817.71 USD del DICOM mantienen retenidos personas Naturales en Banca Pública y Privada@BCV_ORG_VE no ofrece Solución.
Pactar estás divisas en las mesas de cambio puede ser una opción#BCVLiberenDivisasDicom @NicolasMaduro @SudebanInforma @BcoBicentenario pic.twitter.com/ZnY5MTE02N— RR☘️ (@RR_2019Ve) 27 de mayo de 2019
De igual forma la cuenta @RR_2019Ve señaló que el Banco Central detuvo la iniciativa de vender las divisas pactadas a través del Dicom.
Hasta los momentos permanece el silencio por parte de los bancos involucrados y del organismo rector de las políticas económicas del país.
Descifrado