Usuarios de la capital denuncian este lunes que ante la falta del Metro de Caracas, las unidades de transporte público elevaron sus costos en pasajes, por lo que transeúntes han buscado vías alternas para llegar a sus destinos, muchas veces caminando.
Las unidades de transporte están cobrando entre 200 y 500 bolívares por el pasaje, reportan los usuarios, dificultando la movilidad de los ciudadanos que necesitan llegar a sus trabajos, siendo días laborables con horario «especial», mientras que las actividades escolares permanecen suspendidas.
#1Abr Vemos a los ciudadanos caminando por Caracas y por todo el país. Es una odisea desplazarse por la ineptitud e indolencia del usurpador. Se ve a la gente en la calle con botellas plásticas peregrinando agua. ¡Ahora más que nunca organiza tu comité!#OperaciónLibertad pic.twitter.com/8shM8zoSbb
— Maria G Hernández Del Castillo (@MariaGMonagas) 1 de abril de 2019
El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció el establecimiento de una jornada laboral «especial» hasta las 2 de la tarde, producto de las recientes fallas eléctricas que se extenderán por 30 días más, según el nuevo plan de «administración de cargas» que anunció Nicolás Maduro ayer.
Mandar a trabajar a los ciudadanos sin previa negociación con el gremio transporte para fijar rutas y precios es otra improvisación del gobierno, de 300 a 500 bolívares sólo en la mañana, falta ver como se desarrolla el día, mucha dificultad para llegar a los puestos de trabajo.
— Jorge López (@estudio104djuri) 1 de abril de 2019
EU