Clientes que poseen tarjetas de créditos en el Banco de Venezuela reportan que no han podido acceder a la activación del cupo electrónico y hacer compras en el exterior, la causa principal es que el portal del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) les pide que generen una nueva solicitud y en la actualidad no es posible.
Según la información reseñada por la periodista María Fernanda Sojo, lostarjetahabientes afectados que ya formalizaron su registro desde hace varios años acceden al portal y cuando intentan seleccionar la opción de operaciones de comercio electrónico, la página arroja el siguiente mensaje: «No puede generar solicitudes de este tipo debido a que posee una solicitud activa; debe realizar su cierre para generar una nueva».
Ya el problema no es tener el cupo en la Banca Pública sino gastarlo «sin inconveniente» por los canales correspondientes, que tampoco es la única problemática, según Antonio Rodríguez, uno de los afectados que dice que el sistema se contradice, ya que en su caso el sistema le dice que posee operaciones pendientes y el asegura que no, pero al momento de cerrar las solicitudes, la página emite otro mensaje «No poseo solicitudes activas».
Además si las personas hacen operaciones desde la página de la entidad bancaria, el mismo les responde «En estos momentos el servicio no se encuentra disponible. Por favor intente más tarde».
Pero eso tampoco es todo, las dificultades en la activación del cupo también se presentan en el Venezuela, pero que en años anteriores disponían de dólares electrónicos por operadores privados, tampoco se han podido cambiar a la entidad pública porque el Cencoex les emite el mismo mensaje.
Catalina Reyes explicó que «Usé 171 dólares por Citibank, ahora quiero gastarlos en el Venezuelaporque también tengo tarjeta y no he podido hacerlo porque el sistema no me deja, me dice que hay solicitudes activas… Se me ha hecho imposible hacer el cambio».
Y en cuanto a los que necesitan la tarjeta porque ya compraron el pasaje al exterior, la entidad asegura que son la prioridad por los momentos y que los demás interesados deben esperar más de dos meses para obtener una respuesta.
«El usuario debe anexarle a los requisitos para pedir la tarjeta de crédito una copia del boleto aéreo, si el viaje es en los próximos 30 días a la fecha en la que hace la solicitud, es más sencillo que le asignen el plástico», dijo un ejecutivo del Banco Bicentenario en Altamira, que prefirió no ser identificado.
En el Bicentenario se pueden pedir las tarjetas de crédito aun sin tener cuentas en la entidad, pero en el del Tesoro, donde también se puede hacer la solicitud sin ser cliente, afirmaron que el mecanismo funcionará hasta junio.
“Después de junio va a ser necesario tener una cuenta en el banco para pedir una tarjeta de crédito”, informó una ejecutiva de la entidad en la avenida Libertador/ Con información de María Fernanda Sojo
2001.com