Twitter puso a disposición de sus usuarios en todo el mundo una función para que estos puedan ocultar las respuestas a sus tuits.
La red social lanzó hace unos meses esta nueva herramienta a modo experimental en Canadá, entre otros países, y ahora la hace extensiva: a partir de este jueves todos sus usuarios podrán ocultar respuestas a sus tuits, una «función más que permitirá gestionar las conversaciones».
El objetivo es que los usuarios tengan una «buena experiencia» en la red y puedan elegir si quieren modular o no las conversaciones que han iniciado, ocultando aquellos comportamientos abusivos o que no estén relacionados con el tema de conversación de ese momento.
La funcionalidad de ocultar respuestas se suma a otras herramientas de seguridad que ya están a disposición de los usuarios en la plataforma, como silenciar, filtrar el contenido sensible o filtrar las notificaciones.
Desde Twitter se recalcó que con esta nueva función los tuits no se borran sino que permanecen escondidos;.
Cualquier persona puede elegir ocultar las respuestas a sus tuits, pero también cualquiera puede ver e interactuar con las respuestas ocultas pulsando un icono gris que aparecerá a partir de ahora en los tuits.
EFE