El caos vehicular no tardó en crearse cuando, aproximadamente las 11:30 a.m., un grupo de personas que dormía desde el pasado viernes dos de enero en el Paseo Juan Guillermo Iribarren decidieron cerrar la transitada vía.
Los manifestante exigían se les reconocieran las listas 7, 8, 9 y 10 que organizaron con el objetivo de recibir un cupo de los 400 que presumiblemente tenía la empresa desde el pasado viernes.
Cerca del mediodía, motivados por el cansancio generado por dormir por cuatro días en la calle, se acercaron a las instalaciones de la tienda con las listas para exigir una pronta respuesta y denunciar “abusos”. Sin embargo, al solicitar una conversación la gerencia, les fue negada su petición; además, afirman que los efectivos de seguridad que resguardan el lugar les habrían dicho que la mercancía se había acabado.
Los compradores molestos colocaron cauchos, ramas, sillas y cualquier objeto que impidiera el libre tránsito de los vehículos.
A la 01:30 p.m. el representante de los oficiales conversó con los manifestantes para garantizarles que las listas que habían elaborado serían tomadas en cuentan a partir del 12 de enero, por lo que decidieron levantar la protesta.
Como medida de sanción los manifestantes que trancaron la vía no fueron incluidos.
Con relación a las incomodidades por las que las personas atraviesan para adquirir un electrodoméstico regulado, Raiza Arape afirmó que el Gobierno nacional debería tomar otra medida que haga más accesible el trámite, por ser ésta una oportunidad para comprar “lo que necesitan”.
REDACCIÓN ELINFORMADOR
Ana Julia Delgado.
Foto: Julio Colmenárez