En la zona metropolitana del estado Anzoátegui continúan las fallas de abastecimiento. Los usuarios aseguran que productos como el papel higiénico, alimentos para bebés, azúcar, aceite y leche en polvo, son los más difíciles de conseguir.
«En este supermercado cuando venden el combo que trae pollo, leche y harina, tiene uno que llevarse quince artículos adicionales para poder comprarlo», explicó Rosalba Herrera, usuaria de un supermercado en Puerto Píritu.
Además del condicionamiento que establecen algunos comercios para vender los productos de mayor demanda a precio regulado, los consumidores explican que con frecuencia deben recorrer hasta cinco comercios para lograr abastecer su despensa.
«No es justo que en mi país tan bonito, tengamos que pasar por esto. Yo algunas veces llego a las 8 de la mañana y he durado hasta la 1 de la tarde haciendo una cola en el sol para poder hacer el mercado» señaló Ana Parababire, usuaria de Puerto la Cruz.
Luis Malvar, consumidor de la zona, asegura que en las puertas de algunos automercados diariamente hay grupos de personas esperando que llegue alguno de estos productos para poder adquirirlo, sin embargo muchos de ellos son «revendedores que quieren llevarse todo para venderlo más caro en el mercado».
Explican además que el «gasto» para hacer mercado es mayor, no solo por el precio de los productos, sino porque deben disponer de «una suma elevada de dinero para poder trasladase» de un mercado a otro.
Fuente: GV