logo azul

Usar ropa ajustada puede generar problemas de salud

Categorías

Opinión

Usar ropa ajustada puede generar problemas de salud

Pantalones ajustados y sujetadores inapropiados, la elección desacertada de la ropa cotidiana e, incluso, la forma de secarla, puede causar lesiones mamarias, problemas circulatorios o reacciones alérgicas.

 

En 2011, el estudiante Josh Le, de la Universidad de Alberta (UA) en Canadá, informó que había marcado un insólito récord al vestir el mismo pantalón vaquero durante 15 meses, sin limpiarlo, para demostrar que la falta de lavado no tiene consecuencias higiénicas.

 

El autor del sorprendente experimento, no ha informado si los vaqueros que vistió durante más de un año eran ajustados, un factor que de acuerdo a otras investigaciones -en este caso con una evidencia científica considerable- podría haber tenido un efecto negativo sobre la salud del estudiante Josh Le.

 

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha advertido que el uso continuado de ropa demasiado ajustada puede favorecer la aparición de problemas cardiovasculares, ya que dificulta la circulación sanguínea por las venas.

 

Según estos expertos, la ropa ceñida hace que el corazón realice un sobreesfuerzo y se eleve la presión arterial, lo que provoca que se retengan líquidos y toxinas y favorece la aparición de celulitis y depósitos de grasa en algunas zonas del cuerpo, además de dificultar la digestión y de obstruir, en algunos casos, el correcto paso de aire y oxígeno por el organismo.

 

Sentir hormigueo y adormecimiento en algunas zonas de cuerpo, especialmente en manos y pies “es una señal inequívoca de que hay que vestir prendas más holgadas”, de acuerdo a esta experta./YG

 

Fuente:Noticiero Venevision

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.