El jefe de la misión de Estados Unidos para Venezuela, Francisco “Paco” Palmieri, aseguró este lunes que, en el marco de las sanciones, Washington está dispuesta a responder “positivamente” si el gobierno venezolano cumple con los acuerdos de Barbados.
A través de la cuenta de X (Antes Twitter) de la embajada estadounidense, Palmieri aseveró que habló con empresas norteamericanas en torno al alivio de sanciones hacia el país caribeño.
“Hoy hablé con empresas estadounidenses sobre el alivio de las sanciones. Nuestra política busca incentivar elecciones inclusivas y competitivas. Seguimos abiertos a responder positivamente a medidas significativas hacia la plena implementación del Acuerdo de Barbados”, resaltó.
Cabe recordar que este mismo día, Estados Unidos otorgó una nueva licencia en el ámbito energético que permite a la petrolera francesa Maurel & Prom (M&P) continuar sus operaciones en Venezuela, con un permiso establecido desde el 3 de mayo.
De acuerdo con AFP, dicha permisología “permite a entidades y bancos estadounidenses colaborar con M&P en el marco de sus actividades en Venezuela” y, por lo tanto, M&P podrá seguir operando en Venezuela.
La compañía francesa se vio beneficiada por la anterior licencia otorgada por seis meses a Venezuela. Al ser de corta duración, Maurel & Prom solicitó esta “licencia específica” a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro estadounidense, el pasado mes de septiembre.
Sumarium