El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña Mendoza, precisó que 67 camiones de carga con mercancía de exportación e importación han pasado por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.
En ese sentido, indicó durante un balance al cumplirse un mes de abierta la frontera entre Venezuela y Colombia que «esto ha representado un comercio de US$2,25 millones y 1.552 toneladas de carga de exportación e importación».
Señaló que Colombia ha exportado por la frontera del Norte de Santander insumos médicos, cajas de cartón corrugado, confitería e insumos de calzado.
«Más allá de esas cifras y de la carga, hemos logrado generar empleo, comercio al por menor y consumo. Esto se traduce en bienestar para los ciudadanos a ambos lados de la frontera y en crecimiento para las regiones y para ambos países», expresó.
Sostuvo que siguen trabajando para que la frontera más viva de Latinoamérica «avance en la paz total y en la justicia económica».
Igualmente, informó en sus redes sociales que este 27 de octubre, en la ciudad de Cúcuta, espera a todos los ciudadanos en el «Diálogo Regional Vinculante».
Banca y Negocios