US Open: Nishikori vs. Cilic, una final inesperada con sabor a revolución

US Open: Nishikori vs. Cilic, una final inesperada con sabor a revolución

¿Llegó el fin del dominio absoluto del trío conformado por el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic en el mundo del tenis masculino?

 

Es una pregunta que sobre todo se estarán haciendo los espectadores que este sábado contemplaron atónitos cómo el japonés Kei Nishikori derrotaba a Novak Djokovic en la primera semifinal del Abierto de Estados Unidos de tenis, que se disputa en Nueva York, para luego ver a Roger Federer caer sin paliativos ante el croata Marin Cilic en la segunda semifinal.

 

Así, el lunes el último Grand Slam de la temporada tendrá una final inédita, después de 38 finales de los cuatro torneos grandes del tenis en las que al menos uno de los contendientes fue Nadal, Federer o Djokovic.

 

Y será la primera final de un Grand Slam en 12 años en la que ninguno de los rivales está entre los primeros 10 tenistas del ranking mundial.

 

Estreno en una final de Grand Slam

 

Japón y Croacia celebraon este sábado el éxito de sus respectivas estrellas.

 

Kei Nishikori, de 24 años, se convirtió en el primer jugador asiático que alcanza la final de uno de los torneos grandes del tenis, los llamados Grand Slam.

 

Por su parte, Marin Cilic, de 25 años, es el primer croata que disputa la final del Abierto de Estados Unidos, algo que su compatriota Goran Ivanisevic nunca logró.

 

Para colmo, cada uno consiguió la hazaña dejando en el camino a una leyenda del tenis reciente y desplegando un juego sensacional sobre la pista.

 

El primero en dar la sorpresa fue Nishikori, quien se impuso sobre el número uno de la clasificación de la Asociación del Tenis Profesional, Novak Djokovic, por 6-4, 1-6, 7-6 (5) y 6-3.

 

Entrenado por el estadounidense Michael Chang, Nishikori desafió al calor, a las estadísticas y a una reciente operación de un quiste en el pie, y le arrebató a Djokovic la posiblidad de alcanzar la que hubiera sido su sexta final en Nueva York.

 

Poco después le llegó el turno a Cilic, que derrotó en tres claros sets (6-3, 6-4 y 6-4) al suizo Federer, despojándole así del sueño de optar al que hubiera sido su 18 título de Grand Slam.

 

El duelo entre Nishikori y Cilic será el octavo entre ambos, con ventaja de 5 victorias a 2 para el nipón.

 

 

 

Ver más

 

 

BBC Mundo

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.