El gobierno acelera su batería de bonos a través del Sistema Patria y continúa con la asignación del pago «Cuadrantes de Paz» dirigido a funcionarios policiales, por un monto de 1.750 bolívares, equivalentes 49,9 dólares al tipo de cambio oficial de este 31 de octubre.
Este pago es uno de los bonos regulares que se cancelan vía Sistema Patria como parte de la estrategia de subsidio masivo que implanta el Gobierno en un contexto de congelamiento de salarios en el sector público y de represión salarial en el área privada.
Este bono cubre aproximadamente 10% de una canasta alimentaria promedio, cuyo costo se ubica en 500 dólares.
El Ejecutivo distribuye bonos entre una población estimada en alrededor de 21 millones de personas. La estrategia del Gobierno es mantener el poder de compra de los bonos, con ajustes alineados con el movimiento del tipo de cambio cada mes.
Este proceso de indexación ha hecho que algunos bonos acumulen aumentos de alrededor de 85% en lo que va de año, mientras que el tipo de cambio oficial ya se ha incrementado sobre 100%, por lo que, a pesar de los incrementos mensuales, igualmente queda un rezago en el poder de compra de estas asignaciones.
El Universal