Los charrúas afrontan el partido de la segunda fecha del Grupo B de la Confederaciones con la obligación de ganar para seguir soñando con las semis. Desde las 22:00 GMT
En el estadio Fonte Nova de la ciudad de Salvador, Uruguay afrontará una durísima prueba ante Nigeria, en el marco de la segunda fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones.
Teniendo en cuenta que España seguramente se quedará con el liderazgo de la zona porque se lo considera el máximo candidato a quedarse con la corona, este choque será trascendental por las aspiraciones de ambos de avanzar a la ronda de semifinales. Comenzará a las 22:00 GMT.
La Celeste viene de durísimos encuentros protagonizados, aunque con suerte dispar; por un lado, venció a Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas y encaminó su clasificación a la Copa del Mundo 2014 (o, al menos, su boleto hacia la instancia de repechaje). Sin embargo, en el debut de este certamen, perdió merecidamente ante la Furia, que fue completamente superior aunque le hizo precio con el marcador 2-1.
Por su parte, las Águilas, cerca de abrochar su ingreso al Mundial del año que viene, dejaron atrás los problemas con la Federación de su país por el arreglo de los premios y comenzaron con una importante victoria 6-1 sobre la Cenicienta Tahití, que los acercó bastante a la meta de meterse entre los mejores cuatro del campeonato.
Desde luego, los africanos saben que será determinante sumar para mantener las esperanzas de seguir en carrera.
Igualmente, las mayores presiones serán cargadas por los sudamericanos, quienes tienen prohibido recibir otro «cachetazo», porque dirían adiós antes de lo previsto, mientras que un empate complicaría su pase, ya que deberían golear en la última función y esperar una ayuda del campeón del mundo ante los nigerianos.
Fuente: Infobae