El cardenal Jorge Urosa Savino reiteró este miércoles el llamado de la Iglesia católica respecto a la apertura definitiva de la frontera colombo venezolana.
«Esa frontera debería abrirse. No hay por qué tenerla cerrada, es un absurdo que no tiene justificación, debe abrirse la frontera.»
Urosa Savino explicó que el tema fronterizo representa uno de los problemas que atraviesan los venezolanos. Indicó que para poder adelantar un proceso de diálogo el Ejecutivo debe admitir y buscarle soluciones a las situaciones actuales.
A su vez, instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a que active y promueva la realización del referendo revocatorio, que a su juicio «es parte de la solución de esa gravísima crisis política que atraviesa Venezuela».
Estas declaraciones las ofreció durante el anuncio de un convenio con la empresa privada para la construcción de una iglesia en el sector Kennedy de Las Adjuntas en Caracas.
Los fondos para la ejecución de este proyecto fueron aportados por contratistas de la zona y empresarios, se estima que en un tiempo no mayor a los 18 meses sea culminada esta nueva estructura eclesiástica.
Confirmado.com/GV