logo azul

Cardenal Urosa: Creo que el Pontífice propondrá a Maduro promover convivencia

Categorías

Opinión

Cardenal Urosa: Creo que el Pontífice propondrá a Maduro promover convivencia

El cardenal Jorge Urosa Savino sostuvo este domingo en los prolegómenos de la visita del presidente Nicolás Maduro al papa Francisco, que la Santa Sede siempre ha sido promotora de la paz en las naciones, por lo que cree que la reunión que sostendrán los dos líderes este domingo ese será el tema a tratar.

 

El cardenal Jorge Urosa Savino se refirió este domingo a la visita oficial del presidente Nicolás Maduro al papa Francisco como un evento «sumamente positivo», en el que no duda el Santo Padre siga la línea de todos los pontífices de ser constructores de la paz en el mundo.

 

«Creo que el Papa le propondrá al presidente Nicolás Maduro que promueva una convivencia social y política mucho más serena y por lo mismo mucho más democrática de manera que no se dé ese horror que se presentó en la Asamblea Nacional», declaró en entrevista con Globovisión.

 

Recordó cómo la Santa Sede ha intervenido en un conflictos «terribles» para el mundo entre los que mencionó las desavenencias entre Argentina y Chile o la oportunidad en la que Juan Pablo II, cuando estaba gestándose la invasión de Estados Unidos e Irak, envió emisarios tanto a Sadam Hussein como al presidente George Bush, «solo para que se evitara la confrontación».

 

«Siempre la Santa Sede y los papas han sido unos grandes promotores de la paz y de la convivencia y estoy seguro que esa va a hacer la actitud y el planteamiento que va a hacer el papa Francisco va a hacerle al presidente Nicolás Maduro», insistió el Cardenal.

 

Reiteró que la Iglesia en Venezuela ha querido ser crítica solo para ayudar a las mejores de la población. «Hemos sido críticos porque tenemos una responsabilidad con Venezuela, nos compete como ciudadanos pero también como obispos de la Iglesia el marcar los caminos para que haya una convivencia pacífica desde el punto de vista político, social y económico».

 

Dijo tener plena conciencia de que el gobierno del presidente Hugo Chávez tuvo en muchas ocasiones «una actitud muy dura y negativa» hacia la Iglesia, no obstante, celebra que ahora con el presidente Nicolás Maduro se produzcan este tipo de acercamientos.

 

Asomó que este podría ser el momento para nuevos reencuentros entre la Iglesia venezolana y el gobierno nacional.

 

«La Conferencia Episcopal tiene una misión de paz, igual que la tiene el Papa y en el país debemos buscar el camino para encontrarnos.

 

En esa línea tuvimos la iniciativa el año pasado de buscar un diálogo con el gobierno cuando se encontraba el presidente Hugo Chávez, eso se concretó en una visita del vicepresidente Elías Jaua, con el ministro Tareck El Aisami, con la ministra Maripili Hernández. Eso fue el 10 de julio del año 2012 pero lamentablemente después de esa visita no hubo mayor seguimiento a esos contactos»

Fuente: El Universal

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.