El Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, pidió por la paz de Venezuela y saludó el diálogo entre la oposición y el Gobierno, iniciado desde la semana pasada. «Celebramos el diálogo y ojalá tenga resultados concretos para los venezolanos», manifestó.
Recordó que desde el 12 de febrero, varias ciudades y la capital del país han sido escenario de hechos violentos, que han dejado más de 40 personas muertas y decenas de heridos. «Por ellos oramos intensamente a Dios», dijo durante la homilía ofrecida en la Basílica de Santa Teresa en honor al Nazareno de San Pablo.
Nuevamente rechazó la violencia, reivindicó el derecho a la protesta pacífica y exigió sanciones para funcionarios de seguridad y civiles armados que hayan generado violencia. «Respetuosamente, llamamos al Gobierno a respetar los derechos de los ciudadanos a manifestar y le pedimos que atienda las exigencias de quienes protestan y resuelva los problemas que están en la raíz de las mismas», declaró.
Pidió a los venezolanos que destierren de sus corazones el odio, el rencor y la venganza; y rogó a Dios por los estudiantes y los presos en el país.
También instó a los católicos a la renovación en la fe de Dios y les exhortó a la reiterada práctica religiosa, no solo en Semana Santa, sino todos los domingos «para acercamos a Dios».
Subrayó que la Semana Santa es una época propicia para la renovación de la fe y para que crezca el amor a Dios y al prójimo.
Por su parte, el Nuncio apostólico para Venezuela. Aldo Giordano, expresó: «Deseo una Semana Santa de paz y de luz para toda Venezuela. Ese es el mensaje del Papa Francisco».
Urosa considera necesaria una Ley de Amnistía
El Arzobispo de Caracas aseguró que es necesaria para el país una Ley de Amnistía que resuelva la situación de muchos presos que están en una «condición imposible».
«No entiendo por qué tienen que estar incomunicados a Leopoldo López, (Vicenzo) Scarano, (una Ley de Amnistía) sería positiva para todo el país», declaró en declaraciones a la prensa en las afueras de la iglesia Santa Teresa.
Dijo ser «gran creyente» del diálogo y por ello, apoyará todo lo que se haga «en esa línea». Aseguró que el diálogo es necesario para buscar encuentros, aportar soluciones y dejar a un lado actitud intransigentes.
Sobre la celebración de la Semana Mayor, Urosa precisó que el Nazareno de San Pablo representa y libera del pecado y la muerte, además precisó que venerarlo es una manifestación de renovación y fe.
«Ojalá en esta Semana Santa renovemos nuestra fe y fortalezcamos nuestro amor al prójimo y a Dios», declaró.
Fuente: GV
Urosa: Celebramos el diálogo y ojalá tenga… por Globovision
Nuncio apostólico para Venezuela: Deseo paz y… por Globovision
Cardenal Urosa considera necesaria una Ley de… por Globovision