El resultado de este domingo cambia el panorama para los acuerdos con las Farc.
Integrantes del Centro Democrático lideradon la campaña por el ‘No’ en el plebiscito.
A través de redes sociales y de diferentes medios de comunicación, diferentes opositores al acuerdo alcanzados por el Gobierno y las Farc.
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, indicó que hay una mayoría silenciosa que no quiere los acuerdos alcanzados.
(Lea: Con el ‘No’ en el plebiscito, ¿qué viene ahora en el proceso?)
“El presidente santos va a tener que repensar mucho lo que viene haciendo su ejercicio durante estos años, abusando del poder, constriñendo a los empresarios. El Gobierno debería repensar lo que le queda en este año y medio que le resta en el poder”, indicó.
Por su parte, María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático indicó que los resultados de este domingo cambiarían lo acordado.
“La dignidad humana no se negocia, quedó claro que los principios no se negocian. Tienen que pensar en el país completo, una paz sin justicia no es paz. Mi temor es el fraude ahora. Hay que replantearle al país que 7.000 bandidos nos cambian a todos los colombianos”, dijo.
Francisco Santos, excandidato por la alcaldía de Bogotá, dijo que la votación es un mensaje contundendente para el presidente y alegó que el estándar del país sobre temas como la reparación a las víctimas.
En su concepto, el triunfo del ‘No’ en el plebiscito por los acuerdos de paz es un mensaje “de grandeza y dignidad que todos los ciudadanos vamos a saber manejar”.
“Vamos a trabajar con el Gobierno para poder reconducir este acuerdo”, para que “esta paz llegue a buen puerto, que tenga justicia, reparación, reconciliación y perdón, una paz en donde quepamos todos y no donde se incluya a la mitad de los colombianos», dijo.
ELTIEMPO.COM |