Uribana tiene nuevo director

Uribana tiene nuevo director

La falta de mercancía para la venta ha forzado a adelantar las vacaciones colectivas de las principales casas de repuestos y ferreteras de la entidad, que, a partir del 5 de diciembre, comenzarán a bajar de manera progresiva su santamaría, para tener inventario que ofrecer luego de la segunda quincena de enero.

 

En un 50 y 60 por ciento están los inventarios para la venta de repuestos y autopartes; por lo tanto, los comerciantes han preferido adelantar una semana las vacaciones, pues en lo que resta de año distribuidoras y proveedores ya no los abastecerán de mercancía.

 

Plantas trabajan a baja capacidad por la falta de materia prima y los distribuidores tienen muy poco para abastecer, así que a los comerciantes no les queda más remedio que cerrar su año laboral.

 

La poca oferta de divisas ha debilitado los inventarios del sector repuestero a nivel nacional. El Gobierno Nacional ha subastado cerca de 122 millones de dólares, en tasas Sicad 1 y Sicad 2, para satisfacer a un promedio de tres mil autopartistas, lo cual, a juicio de Elías Bessis, no ha sido suficiente para abastecer.

 

“Nuestros inventarios no son los mismos de hace dos años y tenemos que cuidar lo poco que recibimos”, señala Bessis, afiliado a la Cámara de Repuesteros del estado Lara.

 

Luego de la primera quincena de enero, las casas de repuestos de la entidad abrirán de nuevo la santamaría y subsistirán, al menos, por mes y medio con la mercancía que ha quedado en su inventario. “Estimamos que a mediados del mes de febrero se convoque a nuevas subastas en nuestro sector, para tener más mercancía que ofrecer a los clientes”, señala Bessis.

 

Edy Pérez Alvarado | La Prensa

Comparte esta noticia: