Urgen mayor atención y seguridad social para los campesinos en el Delta

Urgen mayor atención y seguridad social para los campesinos en el Delta

William Astudillo, campesino en Tucupita.

El objetivo del gobierno en el estado Delta Amacuro es elevar el nivel de producción local y también de importación a toda Venezuela. Y, en ese contexto, la seguridad social de los productores y campesinos sería fundamental para hacerlo realidad. Así lo aseguró William Astudillo, vecino y campesino que habita en la comunidad de Los Cocos en Tucupita.

Para Astudillo, los productores son los que garantizan la alimentación en los hogares deltanos, y por ende sería necesarios las autoridades regionales les brinden una buena atención.

Explicó que el Delta tiene un potencial de producción agrícola y pecuaria que necesita mayor apoyo gubernamental, para aumentar el nivel productivo en la región.

Aclaró que los campesinos no son ciudadanos de segunda categoría, y como tal deberían recibir una ayuda gubernamental. “Hay quienes crían, siembran, pescan, hay de todo, lo que necesitamos realmente que el Estado entienda el papel fundamental del campesinado en la construcción del país”, dijo.

El dirigente manifestó que Venezuela necesita producir sus propios alimentos para alcanzar verdadera independencia, y para ello el campesino debería tener garantizados seguridad social y salud.

William Astudillo instó a los productores y campesino a unir fuerzas sin importar las ideologías políticas ya que, a su juicio, “los alimentos benefician a todas las personas”.

 

Radio Noticias Fe y Alegría

Comparte esta noticia: