El nuevo secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, Roberto Enríquez aclaró este jueves que, los partidos Un Nuevo Tiempo y Movimiento Por Venezuela no han sido expulsados del bloque opositor por querer participar en las elecciones del 25 de mayo.
Durante los últimos días, el dirigente de La Causa R Andrés Velásquez ha reiterado que ambas toldas políticas deben ser apartadas de la PUD por manifestar una posición diferente a la de la mayoría.
Durante una entrevista con Vladimir Villegas, Enríquez desmintió que ambas organizaciones políticas hayan sido expulsadas de la Plataforma Unitaria, aunque reconoció que en la actualidad siguen “otra agenda de lucha” distinta a la defensa del liderazgo de María Corina Machado y la victoria de Edmundo González en las presidenciales del pasado 28 de julio.
“Por lo pronto, ahorita, ellos están en otra agenda de lucha. No están acompañando la agenda de lucha de la Plataforma, eso es cierto. Pero yo decirte que alguien ha sido expulsado. Por ejemplo, acabas de citar a un dirigente al que yo tengo un gran respeto, como Andrés Velásquez, nosotros le podemos prohibir a Andrés que fije su posición”, expresó.
Al ser consultado sobre su posición respecto a la permanencia de estos partidos en la Plataforma Unitaria, Roberto Enríquez afirmó: “La posición mía es la de la plataforma”.
Sin embargo, evitó adelantar una postura definitiva al respecto, señalando que el tema no ha sido debatido a fondo dentro de la coalición.