El partido político Un Nuevo Tiempo, liderado por el exgobernador opositor Manuel Rosales, informó sobre la suspensión de dirigentes en el estado Zulia por hacer “negociaciones” con el PSUV.
“Se ha procedido a la suspensión inmediata y a la remisión al tribunal disciplinario de nuestro partido de los activistas políticos José Javier Barboza, Luis Morillo, Darwin Briceño y otros dirigentes que, de manera individual, han sostenido negociaciones con el PSUV a cambio de prebendas, cargos y beneficios personales”, indicó la tolda en un comunicado firmado por la presidenta de UNT Zulia, Nora Bracho.
Barboza fue legislador regional hasta mayo de este 2025 y es dirigente juvenil de UNT; Morillo fungió como gerente de la Villa Deportiva en el gobierno saliente de Rosales, y Briceño es candidato a concejal.
La tolda azul explicó que la decisión la tomaron luego de “comprobarse conductas incompatibles” con sus principios, la lucha democrática y sus estatutos.
“Hacemos un llamado a toda nuestra militancia a no caer en conductas que traicionan el esfuerzo de muchos años de lucha en Maracaibo, el Zulia y en toda Venezuela”, indica el comunicado.
La tolda alertó en la comunicación que el oficialismo intenta cooptar dirigentes políticos para las elecciones municipales previstas para el 27 de julio.