Durante el debate para el «Acuerdo en Respaldo al Presidente Maduro, tras expulsar a tres funcionarios norteamericanos por presuntos actos de desestabilizar en Venezuela», el diputado a la Asamblea Nacional, Omar Barboza aseguró que el país se encuentra sorprendido por la decisión del gobierno tomada ayer, más aun por los argumentos utilizados para expulsar a diplomáticos.
El también presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo deploró que las pruebas utilizadas fueron «vídeos transmitidos al público en su momento y que parecen haber sido hechos por un aprendiz de detective, es un material que la prensa regional publicó y ahora pretenden sacar de allí un hecho de conspiración».
Asimismo el parlamentario indicó que no se referiría a lo que declararían los funcionarios estadounidenses, pero si al hecho que se señalaron a dirigentes políticos de la oposición, como el alcalde de Héres, Víctor Fuenmayor, quien cumplió con el deber de recibir a los diplomáticos de otras naciones».
Barboza resaltó que desde la tolda azul «somos formadores de una línea, luchamos por un cambio político, siempre por la vía democrática, no es aceptable que estén inventando una serie de cosas inconclusas y sin fundamento como alegar, ‘plan de guerra económica’, éste señalamiento es falso, los culpables de la guerra están en Miraflores».
El dirigente de UNT comunicó que las cifras del Banco Central de Venezuela «para el 28 de diciembre del 2012 la masa monetaria se posicionó en 180 mil millones de bolívares y para el 20 de septiembre del 2013 está en 283 mil millones de bolívares, es decir, se ha incrementado en menos de un año al 100 por ciento y el culpable es el gobierno, ese que no ha podido explicar cómo han salido del país toneladas de drogas».
Por último, Omar Barboza hizo un llamado al gobierno para que «investigue a los ministros que nos han puesto a depender de las importaciones, esos que son los únicos responsables del colapso en el país, porque han destruido el aparato productivo».
Nota de Prensa