Desde febrero del 2013 cambió la directiva de UNT en el Zulia por autoridades transitorias a la espera de las internas. Renovar la directiva del partido Un Nuevo Tiempo es un tema pospuesto desde el año pasado. Superado el 8-D, el plato está servido para la escogencia de nuevas autoridades
Ya no hay excusa. Luego de las elecciones municipales, el escenario parece listo para la renovación de las autoridades de Un Nuevo Tiempo (UNT) a través de elecciones internas, proceso que fue postergado ante los compromisos que vivió Venezuela entre el 2012 y el 2013. Según lo planteado, los militantes del partido de la casita elegirán en todo el país a sus representantes en los cargos de presidentes y secretarios en instancias nacionales, regionales y municipales.
La vicepresidenta ejecutiva de UNT, Delsa Solórzano, asegura que en las últimas dos semanas de este año 2013 trabajan en los lineamientos de gestión para los 12 alcaldes de Un Nuevo Tiempo que resultaron ganadores el 8 de diciembre. A partir de enero comienza el engranaje con la mira puesta en la ejecución del proceso interno.
“Las primarias son un proceso que para nosotros es fundamental y sin duda alguna en enero nos ocuparemos ya de los comicios internos de nuestro partido”.
Para Solórzano, la presencia de nuevos rostros en la dirigencia nacional, principalmente de los jóvenes de las regiones, es una de las garantías que ofrece su tolda política. “Tú no quieres ser miembro de un partido para pasar toda la vida en el mismo cargo, hay una necesaria renovación de los cuadros y Un Nuevo Tiempo demuestra una perfecta combinación entre la juventud y la experiencia”.
En casa
En el Zulia, el pasado 31 de enero todas las autoridades regionales pusieron sus cargos a disposición; en su lugar fue designada una directiva transitoria encabezada por la exlegisladora Marianela Fernández y Víctor Ruz, diputado suplente de la Asamblea Nacional.
Ruz, actual secretario general de UNT en la entidad zuliana, ve en las internas la oportunidad de fortalecer el partido como ejemplo de democracia y participación. “Como militante demócrata creo que dentro de muy poco debemos estarnos poniendo de acuerdo en la maquinaria y todo lo que es el trabajo de organización para hacer este proceso, que lo exige nuestro partido”.
Cambio en la MUD
Agrega el ex dirigente juvenil que es un acto de revisión que debe repetirse en las organizaciones que integran la Mesa de la Unidad Democrática para “empezar a mostrar nuevas caras, empezar a dar nuevas ideas y saber que esto es como un renacer de la oposición”.
Fuente: La Verdad.com