Diego Scharifker, secretario juvenil de Un Nuevo Tiempo y candidato de la Unidad al Concejo Municipal de Chacao, presentó el plan “Jóvenes por la Victoria” que buscará servir de plataforma a la oposición rumbo a las elecciones municipales.
Scharifker destacó que la organización electoral es indispensable para lograr la victoria de la Mesa de Unidad en la contienda electoral del 08 de diciembre.
Dijo que este grupo de jóvenes estará haciendo operativos casa por casa en las comunidades más olvidadas de todo el país llevando el mensaje de la Unidad y registrándolos para poder movilizarlos el día de los comicios municipales.
“Hay que reactivar los comandos familiares que funcionaron en las elecciones presidenciales (…) Estamos frente a una oportunidad histórica de evidenciar lo que verdaderamente ocurrió en abril pasado”, sentenció.
Para Scharifker, en la medida en que exista mayor movilización ciudadana, más garantía se tiene que los votos serán respetados por las autoridades electorales.
El dirigente de la tolda azul señaló que se estarán disputando 335 alcaldías y aproximadamente 2400 concejalías. “18.952.292 venezolanos y 215.124 extranjeros residenciados en Venezuela podrán participar en el proceso comicial”, añadió.
Aprovechó para informar que los venezolanos en el exterior no participan en las contiendas locales. Asimismo, reiteró que el 08-D se convertirá en un día de protesta contra la inflación y alto costo de la vida que sufre Venezuela generado por la gestión del Gobierno nacional.
Señaló que el país atraviesa un capitulo estela de su historia contemporánea que “obliga a todos” a participar. “Debemos vencer el miedo y la desesperanza. El Ejecutivo sabe que el 08-D le daremos una gran paliza popular y por eso andan asustados”, sentenció.
Para finalizar, recordó que este viernes a partir de las 8:00am se estará realizando el Seminario de Políticas Públicas y Soluciones Locales en la Sede Experimental del Teatro Municipal de Chacao.
Fuente: Nota de Prensa