Alrededor de 200 árboles fueron sembrados en el cerro El Volcán en El Hatillo, en el marco del Día Mundial del Ambiente que se celebra el día 5 de junio, como lo estableció la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en el año 1972.
El Secretario Nacional de Asuntos Ambientales de UNT, Mauricio Pérez, manifestó que la jornada de reforestación se realizó, por iniciativa de varias fundaciones ambientalistas, el partido UNT y la Alcaldía del Hatillo en el cerro El Volcán, sector que se vio afectado en el mes de abril por un incendio.
“El cerro El Volcán se vio afectado el mes de abril por un incendio que consumió 5 hectáreas de vegetación del lugar. Por esta razón decidimos realizar esta jornada y así celebrar la semana del ambiente”.
Indicó Pérez, que el propósito de actividad es crear conciencia ecológica en la población, en pro de la reforestación de espacios naturales y velar por el buen desarrollo y permanencia de las especies sembradas.
“Sembramos unos 200 árboles de especies locales: apamate, araguaney y bucare. Nos apoyaron en esta actividad las fundaciones: la Alcaldía de El Hatillo, Vecinos Hatillanos, La Tierra se Calienta, entre otras y una gran cantidad de voluntarios, amantes de la naturaleza que se sumaron a la jornada”.
La actividad de reforestación comenzó a las 9:00 am en el cerro El Volcán, donde participaron vecinos del municipio EL Hatillo, con la asistencia del alcalde David Smolansky y el concejal de UNT en dicho municipio Omar Nowak
Finalmente informó Pérez que en los próximos días anunciarán la segunda fase de recuperación del sector El Volcán. “Desde la Secretaria Nacional de Asuntos Ambientales de UNT, estaremos apoyando este tipo de actividades, porque estamos comprometidos con la protección del ambiente y el desarrollo sustentable».
Nota de prensa