En un mensaje publicado a través de X/Twitter, precisaron que ni Manuel Rosales ni miembros de la Dirección Nacional han recibido invitación alguna. «Solo conocemos versiones ventiladas a través de las redes sociales», dijeron. Esta publicación se realiza un día después que el politólogo Nicmer Evans y el periodista Alejandro Hernández comentaran, de manera individual, que el motivo por el que no se ha realizado la reunión mencionada es debido a que Manuel Rosales, líder de UNT, no ha ofrecido respuesta
El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) saltó nuevamente a la opinión pública la noche de este domingo y rechazó, de manera tajante, haber recibido invitación alguna para participar en una reunión entre la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), María Corina Machado y el líder de la tolda azul, Manuel Rosales.
En ningún momento nuestro presidente Manuel Rosales Guerrero ha recibido invitación formal alguna. Tampoco ha ocurrido con miembros de nuestra Dirección Nacional. Solo conocemos versiones ventiladas a través de las redes sociales», precisaron a través de X/Twitter.
Mediante su mensaje, comentaron que «lo sustantivo es dilucidar con precisión el tema candidatural. En una reunión presencial de María Corina Machado, con la Plataforma Unitaria y otra de similares características de la Plataforma con Manuel Rosales».
«Nuestro candidato, Manuel Rosales, siempre ha estado dispuesto a conversar, de manera franca con María Corina Machado, tal como ocurrió el 19 de marzo. Insistimos en que a 105 días de la elección presidencial, urge encontrar una solución que nos permita avanzar sin dilaciones hacia la gran victoria y al gran reencuentro del pueblo venezolano», expresó el partido zuliano.
Acontecimientos previos
Esta publicación se realiza un día después que el politólogo Nicmer Evans y el periodista Alejandro Hernández comentaran, de manera individual, que el motivo por el que no se ha realizado la reunión mencionada es debido a que Manuel Rosales, líder de UNT, no ha ofrecido respuesta alguna.
Por otro lado, una hora antes de las declaraciones de la tolda azul, el partido Primero Justicia (PJ), miembro de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) y del G4 en Venezuela, realizó un llamado urgente a las organizaciones políticas que conforman el bloque opositor a realizar una reunión en donde estén presentes María Corina Machado, Manuel Rosales y demás integrantes de la Unidad.
Según PJ, «el propósito de la reunión es construir una opción electoral unitaria y viable que nos permita avanzar con firmeza hacia el 28 de julio». A la par ampliaron que el encuentro fue convocado por Machado el pasado miércoles, más no ha podido ser concretado, sin especificar los motivos.