El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) decidió respaldar las candidaturas de Patricia Ceballos y de Rosa Scarano para las elecciones del 25 de mayo en los municipios San Diego y San Cristóbal.
El presidente ejecutivo de UNT, Enrique Márquez, aseguró que el «atropello» contra Daniel Ceballos y Enzo Scarano ha «vulnerado» la soberanía popular de los ciudadanos. Al mismo tiempo, exigió una respuesta solidaria y contundente de todas los sectores opositores.
Agregó Márquez que la detención de ambos alcaldes fue una decisión política y no judicial. “Es un atropello contra quienes han ejercido un cargo de elección popular, porque es el pueblo quien decide quienes son sus autoridades”, señaló.
Según el dirigente político, la participación en las urnas de los electores confirmará que se cometió un «atropello» al destituir y sentenciar con prisión a Scarano y Ceballos.
Ambos alcaldes fueron condenados supuestamente, por haber desacatado la sentencia de la Sala Constitucional del 12 de marzo de 2014, que ordenaba emprender las acciones necesarias para evitar la colocación de barricadas en la jurisdicción.
NP