– El Concejal Diego Scharifquer exige al ministro de Transporte Terrestre y presidente del Metro de Caracas, Haimán El Troudi, restituir de inmediato las rutas del Metrobus Altamira-El Cafetal, Altamira-El Hatillo y Altamira-La Trinidad, que está afectando a más de 25 mil usuarios, que diariamente usaban este medio de transporte para trasladarse a sus hogares o trabajos.
Explicó el Concejal Scharifker que no hay razón para que continúe suspendido el servicio de Metrobus que opera en la Plaza Altamira. “Desde el pasado 15 de febrero se suspendió el servicio de Metrobus en la Plaza Altamira de Chacao de forma intermitente y desde el 6 de mayo de manera permanente. Son tres rutas la que prestan servicio desde la Plaza Altamira: la 201 Altamira-El Cafetal, la 202 Altamira-El Hatillo y la 203 Altamira-La Trinidad. Son 30 unidades con más de 25 mil usuarios diarios, que se ven afectados por esta decisión política, por parte del gobierno nacional”.
Indicó el concejal Scharifker que el pasado 01 de junio se le envió una carta al ministro de Transporte Terrestre y presidente del Metro de Caracas, Haimán El Troudi, y aun no ha recibido respuesta y el servicio sigue suspendido.
“Consideramos que esta es una retaliación política, no solo contra los ciudadanos de Chacao, sino contra todos los usuarios que utilizan este servicio diariamente. Si el argumento era por las protestas, desde hace más de un mes no se han realizado manifestaciones en la zona y el servicio sigue suspendido afectando seriamente a los usuarios”.
Recordó que este no es el primer caso que tenemos del mal servicio que le está prestando el Metro de Caracas a los vecinos del Municipio Chacao y a los usuarios en general, desde hace más de un mes la Estación Altamira presenta fuertes olores nauseabundos.
“Al principio le querían echar la culpa al Hotel Caracas Palace, pero ellos no tienen tuberías de aguas negras que dan hacia la Estación del Metro de Altamira. También querían responsabilizar la Alcaldía de Chacao, cuando los drenajes de aguas negras o servidas no son competencia de las autoridades del Municipio Chacao. Luego se comprometieron a resolver el problema, pero los malos continúan concentrados en la estación”.
Reiteró que el Ministro Haimán El Troudi debe dar respuestas a los habitantes de Chacao y de la Zona Metrolpolitana de Caracas, sobre la restitución del servicio de metrobus y sobre los malos olores de la Estación Altamira.
“Cuándo van a restituir el servicio de metrobus hacia la zona sureste de Caracas. Así como el caso de los malos olores en la estación Altamira. No queremos más escusas lo que queremos es que el gobierno asuma su responsabilidad”.
NOTA DE PRENSA