El dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Luis Florido, enfatizó que la tolda política acompañó «hasta el último minuto», a la candidata de la Plataforma Unitaria, Corina Yoris.
Asimismo, aclaró que no «no se le ha impuesto ninguna candidatura a nadie», porque en vista de las restricciones, «había que hacer algo».
«Hacerle el juego al gobierno, era no inscribir a nadie, estábamos en una situación dirigida a eso, porque no abrían el código para inscribir a Corina Yoris (…) lo que nosotros nos interesa es tener una candidatura que pueda derrotar a los que están en el país», dijo.
Con respecto a la postulación de Edmundo González Urrutia por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el dirigente de UNT explicó que esta acción es para «preservar la tarjeta» y continuar en el debate.
En entrevista concedida a Vladimir Villegas para el programa Entre Líneas de Unión Radio, Florido cuestionó los llamados a la abstención, porque el deber del ciudadano es salir a votar.
Los aspirantes a la presidencia serán: Luis Eduardo Martínez, Daniel Ceballos, Antonio Ecarri, Juan Carlos Alvarado, José Brito, Benjamín Rausseo, Javier Bertucci; Claudio Fermín, Luis Ratti, Enrique Márquez, Nicolás Maduro, Manuel Rosales, Edmundo González Urrutia.
UR