Enrique Márquez no pertenece a las filas de UNT, de acuerdo con la tolda política / Foto: Internet
El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) emitió un comunicado en el cual enfatiza que el dirigente Enrique Márquez, quien fue vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) no pertenece a la organización. “Desde el año 2018 fue suspendido por el Comité Ético al incurrir en faltas graves de nuestra disciplina partidista”, señaló UNT.
El dirigente zuliano fue suspendido de su militancia por apoyar la candidatura de Henri Falcón en las presidenciales de mayo de 2018.
“Recalcamos que la tolda azul se mantiene firme con las decisiones de la Unidad Democrática en no participar en un proceso electoral que no brinda las condiciones para que el pueblo elija libremente”, indicó UNT entonces.
Márquez había sido incorporado como militante en 2019. En enero de 2021, el dirigente manifestó públicamente su intención de competir por la gobernación del Zulia, aspiración que choca con las intenciones de otros dirigentes de UNT, entre ellos el líder del partido, Manuel Rosales.
En la lista que el Comité de Postulaciones Electorales (CPE) de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro publicó, el 10 de abril, Márquez figura como uno de los 38 postulados para el cargo de rectores.
El dirigente fue presentado por la sociedad civil y las facultades de Ciencias Jurídicas. Trascendió que hace unos días, el dirigente habría renunciado al partido.