En caso de que Manuel Rosales, ex gobernador del Zulia, sea detenido al llegar al país, el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) tomará acciones pacíficas a favor de su libertad. Elías Matta, presidente de la tolda en Zulia, aseguró en exclusiva a El Nacional que el ex candidato presidencial no le debe nada a la justicia venezolana.
Matta argumentó que el juez que llevaba la causa de Rosales, Eladio Aponte Aponte, dijo en una declaración jurada que se le había ordenado destruirlo moral y éticamente. Además, recordó que quien acusó al fundador de UNT de utilizar dinero ilícito, José Luis Pirela, se retractó. «La causa de la investigación es nula», aseveró.
«Pudimos demostrar claramente y de manera crucial que todo fue una patraña política. Interpol hizo un juicio en París y no se pudo demostrar nada, así que se levantó la alerta roja», agregó. Opinó que el argumento de la fiscal Luisa Ortega Díaz, sobre el mandato de conducción que tiene Rosales, perderá vigencia cuando el líder opositor llegue al país y se dirija al juzgado.
Matta afirmó que el principal adversario del fallecido presidente Hugo Chávez en 2006 no ha disminuido su liderazgo. Señaló que se mantiene como el más valorado del Zulia, a pesar de haber estado fuera del país. «La gente lo recuerda por su perseverancia, tenacidad y trabajo (…) No es gratuita la persecución que tiene el gobierno en su contra», expresó.
El Nacional