La diputada Delsa Solórzano indicó que la fracción parlamentaria de Un Nuevo Tiempo encontró “contradicciones impresionantes” entre el informe que presentó el ministro de Energía, Rafael Ramírez, en marzo de este año y el informe de la auditoría hecha por la empresa KPMG.
Aseguró que la diferencia entre ambos informes asciende a una diferencia neta de más del 5%. “Todo lo que dijo Ramírez era el 5% menos del total del dinero que presentaron como ganancia en la Asamblea Nacional”. Indicó que las ganancias de Pdvsa del año pasado provinieron de “la devaluación de la moneda” y del Seniat.
“Es un completo maquillaje. Hay unas diferencias en cuanto a las ganancias anunciadas de más de 7 mil millones de dólares”, dijo durante una entrevista a Unión Radio.
Solórzano agregó que los diputados Elías Mata y Stalin González solicitarán próximamente a la Asamblea Nacional una investigación de esos hechos. “Eso debería derivar en la interpelación del señor Ramírez”. En ese sentido, señaló que acudirán nuevamente al Ministerio Público para solicitar la investigación pertinente.
Unión Radio