Para cambiarle el aceite a un carro pequeño hay que tener mínimo cuatro mil bolívares en la mano que se van en cuatro litros de aceite semisintético y un filtro.
Al respecto, José Gregorio D’ Guillermo, vendedor de lubricantes en la zona principal de Tucacas, señaló que actualmente el litro de aceite se consigue desde 150 bolívares, a granel, y hasta en 800 el semisintético.
Comentó que encontrar el producto se ha vuelto una tarea difícil, ya que en la zona está muy difícil de conseguir; dijo que ante la situación, los vendedores tienen que recorrer varios estados del país para poder obtener la mercancía.
Aseguró que los aceites más difíciles de encontrar son los 20 50 y 15 40, de las marcas Shell, Venoco y Total.
El vendedor especificó que el lubricante Venoco se encuentra desde 200 bolívares y el más caro es el Ultralux semisintético que vale 800, al igual que el Motul que sale en 700.
Asimismo, agregó que para realizar el tratamiento al motor se necesita Doctor Lub que cuesta 60 bolívares, el automédico que sale en 100 y el antihumo que está en 120. Mientras que la grasa de rodamiento marca Venoco se consigue en 100 bolívares el pote. Destacó que actualmente no tienen filtro, pero éste se consigue en unos 300 bolívares.
Yoliani Rodríguez
NOTITARDE.COM